Fiestas

Se celebra en el mes de Septiembre. Hace años esta feria de ganada tuvo más importancia que la feria de Zafra. En la actualidad se realizan diversas actividades: mercado medieval artesanal, exposición de ganado ovino, bovino, equino.
Esta fiesta tiene lugar en el mes de Febrero, se viene celebrando desde 1.999, con motivo de la floración del almendro. El Ayuntamiento adquirió un espacio denominado "paraje de Gallito" para celebrar este hecho. Se organizan rutas a pie, a caballo y en bicicleta para llegar allí y disfrutar de una amena jornada degustando un plato típico de la localidad "buche con berzas" acompañado de un vaso de escabeche, que el Ayuntamiento ofrece a todos...
El día 8 de septiembre se celebra la romería al santuario de la virgen de Altagracia. Por la mañana se hace la misa, seguida de la procesión de la virgen alrededor de la ermita. Los vecinos se quedan a comer en los alrededores del santuario y a últimas horas de la tarde se vuelven al pueblo. La romería se celebra en el pueblo de Garrovillas de Alconetar cada cuatro años.
Se celebra el 17 de enero. La víspera de la fiesta recorre las calles un sanantonero aporreando una tambora. Por la noche se quema una monumental minaria. El día del Santo se celebra la misa, seguida de juegos infantiles y, por la tarde, la procesión, en la que los vecinos obsequian al Santo con embutidos y bebidas que luego se subastan a las puertas de la ermita.; también se rifa una cerda joven. San Blas Se celebra el día 3 de febrero....
En agosto los Toros se festejan en honor de San Roque, desde 1601. El escenario es la plaza mayor, convertida en coso para capeas. Las talanqueras, los carros, la jaula de maderos, la empalizada, las costanas, y los rehiletes son los ingredientes del festejo.